El Blog

Apúntate

Categorías

Minichat

blog amigos

De todo un poco

linux

modding

noticias

piratería

Receptores satélite

Dominiosgratis.MundoPC.NET Creative Commons License

La tira de Linux Hispano

Banner

Alojado en
ZoomBlog

Entrevista a un senegalés que trabaja en España

Por lifeguarda - 21 de Septiembre, 2006, 14:24, Categoría: General

- ¿Qué es lo que impulsa a esa gente para que, tan desesperadamente, se lance al mar?

- En mi país, todos pensamos que en España encuentras trabajo enseguida y ganas mucho dinero. Pero, desgraciadamente, no es así. Sufro mucho cuando veo en la televisión a mis compatriotas durmiendo en la calle y sin nada que comer. Me da muchísima pena. Si yo no hubiera tenido tanta suerte como la que tuve cuando llegué, estaría como ellos ahora mismo. Ojalá pudiera ayudarlos a todos, ojalá pudiera meterlos en mi casa y darles de comer, pero es imposible, y por ello entiendo las dificultades por las que pasa el Gobierno español para solucionar el problema de la inmigración.

- ¿Qué les aconsejaría a los senegaleses que están allí y que quieren venir a España?

- Primero, por supuesto, les diría que no arriesgaran sus vidas cruzando el mar en patera. Después les hablaría de la auténtica situación que se vive aquí. Me refiero, sobre todo, a que no hay tanto trabajo como pensamos, que esto es muy duro y que hay compatriotas durmiendo en la calle. Pero sé que no me creerían. Me dirían «Alou, no nos mientas, lo que pasa es que te lo quieres quedar todo para ti». Y lo entiendo, porque yo también pensaría que me mienten si alguien desde España me dijera que la situación no es buena. Sin embargo, sí les animo a venir a Europa para buscar trabajo porque, a pesar de que mi caso sea excepcional, lo cierto es que soy feliz en España, tengo mi trabajo, ayudo a mi familia, tengo mis amigos... ¿por qué no pueden intentarlo ellos? Pero eso sí, que sea de manera legal, sin arriesgar la vida y, a ser posible, sabiendo seguro que ya tienen un puesto aquí.

- ¿Qué o quién hace pensar a los sengaleses que la vida en Europa es tan buena y fácil?

- Simple y llanamente, la televisión. Cuando, a través de las películas, ves las calles asfaltadas y adoquinadas, con tantos coches y la gente que va al trabajo, piensas: «Yo también quiero tener todo eso».Ves un país desarrollado, y luego miras a tu alrededor, y sólo está África.

La entrevista sigue en laverdad.es

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google alt="La