El Blog

Apúntate

Categorías

Minichat

blog amigos

De todo un poco

linux

modding

noticias

piratería

Receptores satélite

Dominiosgratis.MundoPC.NET Creative Commons License

La tira de Linux Hispano

Banner

Alojado en
ZoomBlog

Warner Bros distribuirá sus películas a través de Bit Torrent

Por lifeguarda - 10 de Mayo, 2006, 13:52, Categoría: General

Pongo una noticia bastante desconcertante publicada en la versión on-line de el periódico El País. Parece que la Warner Bros se pasa al lado oscuro. Ahora piensan distribuir sus películas a través del método de intercambio Bit Torrent, pero, evindentemente, previo pago de su importe. De esta forma, los dueños del programa de compartición de ficheros esperan lavar la imagen de piratería que tienen.
Esperemos que resulte más barato que ir al videoclub a alquilar la película o comprarla por el sistema de pay per view, ya que la distribución de los  largometrajes la haríamos entre todos, y resultaría infinitamente más barata.

 Bit Torrent, uno de los sistemas más utilizados en la red para compartir archivos y facilitar la descarga de grandes ficheros -como las películas que se distribuyen ilegalmente, pero también todo tipo de software- ha alcanzado un acuerdo con la productora Warner Brothers para que ésta empiece a vender sus películas en la red a través de P2P. La industria, parece, deja de ver esta tecnología únicamente como una vía para la piratería y se decide a aprovechar sus posibilidades. CNET News viene a decir que el acuerdo podría permitir a BitTorrent entrar en la sociedad de los respetables, arriar la bandera de las tibias y la calavera como dicen en Internet News, y a Hollywood le daría una forma de distribuir sus películas de forma rápida y barata a través de la Red. La industria del entretenimiento no es la única que empieza a reconocer que la tecnología P2P sirve para otras cosas distintas a la poratería. En la Flecha puede leerse un reportaje sobre el uso de las redes descentralizadas para crear y gestionar redes de ordenadores esclavos de forma más discreta y segura para el hacker que los controla. EN EE UU, acaban de condenar a cinco años de cárcel a un joven que creó una de estas redes de PCs zombis.



Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Google alt="La